qUE ÉS LA OSTEOPATIA?

Tu cuerpo tiene capacidad inherente para la curación 

Seguro que forma inconsciente has esperado a que tu cuerpo mitigára algún dolor.
 Tu cuerpo se encuentra en constante movimiento y bajo miles de procesos fisiológicos que permiten la regeneración y curación de los tejidos. 

La osteopatia trata de ayudar, y agilizar estos procesos naturales para que se den mas rápidamente a través del conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. 

La osteopatia, por tanto pone el foco en la obtención de la salud y no solo en la enfermedad, disfunción o patología.  Para entender cual es la causa de alteración de nuestro equilibrio interno, nuestra homeostasis, es necesario realizar una completa anamnesis dónde se deben exponer las posibles agresiones fisicas, quimicas, emocionales, ambientales, hereditarias e incluso sociales a las que nos hemos expuesto.

Tras recopilar toda la información necesaria del paciente se inicia la exploración y valoración y tratamiento mediante múltiples tecnicas, teniendo en cuenta que siempre se atiende al paciente de forma única e individualizada. 

La osteopatia por tanto considera la aplicación de diferentes técnicas manuales sobre los el conjunto sistemas que constituye nuestro cuerpo de forma olística sin mejorar exclusivamente la molestia, si no alcanzar la causa por la que se da el problema.